Londres, Inglaterra.- príncipe Enrique, último soltero de oro de la Casa Real británica, y la actriz estadounidense Meghan Markle, divorciada y mestiza, se casarán en primavera de 2018, anunció el palacio este lunes.

“Su Alteza Real el príncipe (Carlos) de Gales se complace en anunciar el compromiso del príncipe Enrique y Meghan Markle”, anunció Clarence House (el palacio del príncipe Carlos, heredero al trono y padre del novio).

“La boda tendrá lugar en primavera (boreal) de 2018. Se anunciarán más detalles sobre el día de la boda en su debido momento”, añade el texto anunciando el enlace entre el quinto en la línea de sucesión al trono, de 33 años, y la actriz de 36 años.

“Su Alteza Real y la señorita Markle se comprometieron a principios de este mes. El príncipe Enrique informó a Su Majestad la reina y a otros miembros próximos de la familia” .

Además, puntualizó el texto, Enrique “buscó la aprobación de los padres” de la novia.
Isabel II de Inglaterra y su marido Felipe de Edimburgo expresaron su satisfacción por el enlace de su nieto.

“La reina y el duque de Edimburgo están encantados por la pareja y les desean toda la felicidad”, afirma el comunicado en la red social Twitter.

Comunicado. 

Para muchos británicos, el enlace será un respiro: “estamos todo el día mortificándonos, con el Brexit, el acoso sexual, la bolsa… Ya he tenido bastante, quiero algo que me haga sentir bien”, dijo a la AFP Helen, de 58 años.

Meghan Markle es parte de Suits desde 2011, pero también hizo apariciones en series como Castle, The League, Fringe y 90210. En la pantalla grande tuvo una participación en Horrible Bosses  y Remember Me, con Robert Pattinson.

Su papá es director de fotografía de Los Ángeles, solía llevarla al set de rodaje de la popular serie Married… with Children (Casado con hijos). y fue en ese entonces cuando a ella le interesó el mundo del espectáculo.

La actriz estudió en la Universidad de Northwestern, donde obtuvo una doble titulación en teatro y relaciones internacionales que le permitió trabajar, temporalmente, en la embajada estadounidense de Buenos Aires, Argentina, tras graduarse.

Según publicó Daily Mail, la actriz se preocupó mucho por su imagen pública al iniciar la relación amorosa con el princípe  Harry, ya que protagonizó muchas escenas de sexo en el show televisivo y le daba temor que fueran utilizadas para degradar su imagen ante la realeza.

Segundo matrimonio

Pero este no es el primer matrimonio de la actriz, anteriormente  estuvo casada con el productor de cine Trevor Engelson, con quien contrajo matrimonio en Jamaica en 2011, una unión que duró hasta 2014. Después de su divorcio se la relacionó con el golfista irlandés Rory McIlroy y con el chef canadiense Cory Vitiello.

Trevor Engelson junto a Meghan Markle. Foto: AP 

Al igual que el príncipe Harry de Inglaterra, la actriz dedica parte de su tiempo a causas humanitarias. Se convirtió en embajadora global de World Vision Canadá en 2016 y fue presentadora en las Naciones Unidas de la campaña igualitaria HeforShe en 2014. En sus cuentas de redes sociales hay  fotografías don de la labor social que realiza.

Fuente: ElDebate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí