Ciudad de México.- América avanzó a las semifinales del futbol mexicano sin anotar un solo gol en 180 minutos. Solo tres puntos más en la tabla de posiciones le dieron el pase ante un Cruz Azul que fue mejor pero no pudo romper las redes, mucho, gracias a los arqueros.

No hubo gol en 180 minutos de la serie más esperada pero la menos productiva. Eso le bastó a los de Coapa para meterse a semifinales del Apertura 2017 y de paso extender su hegemonía sobre el cuadro cementero a nueve juegos sin conocer la derrota, informó Mediotiempo.

Emociones no faltaron esta vez, pero fueron las defensas, al igual que en la ida, quienes se impusieron a unos atacantes que no pudieron superar el gran momento que viven tanto Jesús Corona como Agustín Marchesín, este último el factor fundamental del pase a semis.

Las propuestas de esta vuelta fueron una calca de lo que pasó en el partido de ida el jueves pasado, con el América privilegiando la defensa y atacando solo con Oribe Peralta, Silvio Romero y Darwin Quintero, y una Máquina tirada al frente, con mucho dominio de la pelota, pero con nula efectividad en tres cuartos de cancha.

Eso provocó que hubieran muy pocas ocasiones de gol. Las dos más peligrosas de Cruz Azul fueron un remate de cabeza dentro del área chica que salió a las manos de Agustín Marchesín, y una más del Gato Silva dentro del área que no pudo definir, gracias a un excelente achique del arquero argentino.

En cambio, el América tuvo las más claras, la primera cuando Darwin sacó al arquero Jesús Corona y con poco ángulo pero el arco abierto no pudo marcar, además de que Renato Ibarra también falló de manera monumental cuando ya no había portero celeste.

Así, las Águilas dejaron una vez más tendidos a los celestes y enfrentarán a Tigres en las semifinales, con la otra serie entre Rayados y Morelia.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario