Morelia, Michoacán.- El clientelismo político “destrozó” los servicios de salud de Michoacán. En lugar de contratar doctores y personal médico, se contrataron a personas con perfil administrativo, externó Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado.
En el marco del arranque de la Segunda Etapa de Salud Digital en Michoacán, el mandatario estatal mencionó que la debilidad que se vivía en el sector salud de la entidad cambió radicalmente desde que él asumió la gubernatura.
“Se nos destrozaron los servicios de salud que tiene relación con el arrastre que hemos traído de desabasto de medicamento, que aún es un reto y el tema deficitario de personal, no se tienen los doctores y enfermeras suficientes (…) Se contrató a mucha gente con perfil administrativo por cuestiones clientelares; no ha sido sencillo componer eso”, reconoció.
La mayor crisis en el sistema de salud se dio cuando los integrantes de las células delictivas que operan en Michoacán usaban a los doctores de las clínicas y hospitales municipales para que los atendieran.
“El estado sufrió una situación crítica de la delincuencia organizada que tenía a sus doctores a su servicio y en la madrugada los requerían forzándolos para que dieran atención médica, por eso muchos abandonaron los centros de salud”, añadió.
Pese a todo, Aureoles Conejo aseguró que el panorama para el sector salud cambiará, derivado de la dignificación de los centros de salud.
“Los estamos equipando, las salas son dignas, los consultorios también, a estas alturas llevamos más de 250 centros remodelados. Se va a lograr hacer de los servicios de salud en Michoacán uno de los mejores del país”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




