Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) continúa haciendo préstamos a sus agremiados para apoyarlos ante la difícil situación económica que atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que los tiene sin cobrar aún la primer quincena correspondiente al mes de noviembre.
Sin que hasta la fecha haya una cantidad específica de profesores que han solicitado el préstamo, Nelio Pastor Gómez, vocero del SPUM, detalló que el préstamo es parte del fondo de ahorro del Sindicato y se están realizando préstamos de hasta tres mil pesos por solicitante con la finalidad de reducir un poco el impacto económico que significan 24 días sin percibir un salario.
“Ha habido una afluencia, en el primer día ya cuando se implementó los préstamos, la fila de los profesores que estaban haciendo su solicitud era bastante amplia, entonces no podría precisar cuál cantidad pero si ha habido la solicitud y ha habido atención hacia los profesores”, señaló el vocero de prensa del SPUM.
Explicó que no existe límite de la cantidad de préstamos que el sindicato pueda realizar, sin embargo la mayor cantidad que puede ser prestada es de tres mil pesos por agremiado.
“Somos conscientes de que es insuficiente pero también lo que queremos es, y eso lo estimó el secretario de finanzas, que debería de ser un monto que les permitiera a ellos disponer de los fondos suficientes para prestarle a una buena cantidad de profesores”, agregó.
Mientras tanto, en cuanto a sus movilizaciones para exigir la reparación de la cláusula 53 del Contrato Colectivo de Trabajo que refiere el pago puntual de salarios en cada quincena, hoy se planificará una próxima reunión del Consejo General del SPUM para replantear nuevas actividades que no afecten a terceros y signifiquen un espacio para expresar sus inconformidades.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




