Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Integrantes de a Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) montaron esta tarde un plantón en la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, en exigencia de una mesa de diálogo con la presencia del propio gobernador Silvano Aureoles.

El líder magisterial Víctor Zavala afirmó a los medios que la exigencia es que se les pague en tiempo y forma.
“La Secretaría de Finanzas ha dicho que no hay recursos, y eso nos preocupa; hace rato decíamos que ocupábamos una mesa de diálogo; la mesa no se llevó a cabo, dado que no solo queremos resultados sino también compromisos. estamos en la idea de que se haga esa mesa para ver ese y otros temas”.
“Decidimos montar este plantón con el objetivo de que se escuchen nuestras demandas. ya hace varios años que no se les ha liquidado a los eventuales, y también por ello estamos en pie de lucha”.
Zavala aseguró que levantarán el plantón sólo hasta que las autoridades decidan entablar el diálogo con ellos.
“Tenemos la preocupación legitima de que nos en una respuesta para cerrar el fin de año. También queremos la quincena de diciembre y los aguinaldos, y tenemos otras dificultades con los Cendis, los no escolarizados, que tienen carencias para dar atención a los niños”.
Indicó que los centros escolares deben hasta 3.6 millones de pesos a distintos proveedores, y que continuarán de manera indefinida, ya que desde hace quince días han pedido la atención de las autoridades del gobierno.
“Estamos abiertos a acudir a cualquier diálogo en el momento en que el gobierno los llame”, señaló.  

Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario