Morelia, Michoacán.- La revocación de la sentencia condenatoria que obtuvo la defensa del expresidente municipal de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera Solorio, y con ello su libertad, no pone en entredicho las resoluciones del Poder Judicial, consideró la presidente sustituta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), María Alejandra Pérez González, toda vez que esta se dio conforme a derecho tras la apelación ante un juez federal.

“Yo no considero que ponga en entredicho, son consideraciones y argumentos de lo que el juez estimó de acuerdo a las pruebas que él tenía, son diversos puntos de vista a los que tenga la Federación en relación a los jueces de primera instancia o al magistrado que haya decidido el asunto. Pero yo no considero que ponga en entredicho en lo más mínimo (la justicia) la decisión que se tomó”, declaró la funcionaria.

Por otro lado, la diputada Nalleli Pedraza, quien preside la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, sostuvo que la sentencia que recibió el expresidente de Lázaro, también su cónyuge, resultó absolutoria y éste es inocente de los delitos que pesaron en su contra.

“El Magistrado determinó revocar la sentencia condenatoria y ordenó la libertad de mi esposo a quien se le absolvió de todos y cada uno de los delitos por los que lo acusaron injustamente. Siempre confié en la inocencia de mi marido, así como en las autoridades”, declaró al respecto la diputada Nalleli Pedraza, quien además de presidir la Comisión de Derechos Humanos en la LXXIII Legislatura es cónyuge de Oseguera Solorio.

Cabe recordar que el exmunícipe ya había sido absuelto anteriormente por los delitos de extorsión, cohecho y privación ilegal de la libertad, cargos que le había atribuido la Federación, representada en el momento de su detención, abril del 2014, por el entonces comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, puesto inventado desde el Ejecutivo Federal para intervenir en el estado entonces gobernado por Fausto Vallejo.

Arquímedes Oseguera fue apresado luego de que se hiciera público en medios de comunicación un video en donde aparecía con Servando Gómez “La Tuta”, exlíder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

Otros exfuncionarios apresados durante la intervención de Castillo Cervantes en Michoacán y que permanecen en prisión son los expresidentes municipales de Huetamo y Agulilla, Dalia Santana y Jesús Cruz Valencia respectivamente, así como como el exgobernador interino, Jesús Reyna García.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario