CNTE ataca a oficinas del SNTE en Morelia

0
1

Morelia, Michoacán.- Esta tarde de jueves docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección XVIII, atacó con piedras y palos las instalaciones del SIndicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 18, en Morelia.

En medio de las caóticas acciones de manifestación que la CNTE protagonizó este día en la capital michoacana, y luego de realizar afectaciones viales, con la gran frustación de la ciudadanía moreliana, un grupo de estos educadores acudió a las oficinas del SNTE, ubicadas en el Periférico Paseo de la República, número. 540, en la colonia Tzindurio, para arremeter a pedradas y palazos contra las mismas.

Los hechos se registraron cuando la caravana de maestros pasaba por el libramiento y se detuvo frente a las instalaciones del SNTE, done al menos unos 40 maestros democráticos tomaron piedras y palos y comenzaron a agredir los vehículos estacionados afuera del edificio, a los cuales rompieron vidrios y causaron daños en la carrocería, para después arremeter contra la entrada del edificio y romper los vidrios de al menos 12 ventanas,

Al ser informados del atentado, acudieron elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la Policía Michoacán, quienes no encontraron ya en el lugar a los vandálicos docentes y en estos momentos resguardan el lugar donde se encuentran estas instalaciones y el tramo del libramiento aledaño a estas.

Hasta el momento el recuento de los daños enlista a sietevehículos completamente dañados y la puerta principal de las oficinas sindicales del SNTE destrozada, además de algunas ventanas rotas.

Tres personas resultaron heridas y, a pesar de la intervención policiaca, no hay personas detenidas por la acción criminal vandálica.

Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública,  se hizo presente en el lugar, donde aseguró que se trabaja con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para dar con los responsables del ataque al edificio del SNTE y las lesiones a tres de sus agremiados.

Explicó que los maestros rompieron el acuerdo de realizar una marcha pacífica, a cambio que no hubiera elementos antimotines cerca para evitar se sintieran “acosados”.

“Vamos a checar las cámaras y a identificar a los responsables, para detenerlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

“No vamos a permitir que los maestros con las agresiones que realizaron hoy, donde utilizaron piedras y palos para hacer destrozos, pusieran en riesgo a la ciudadanía”, enfatizó el subsecretario.

Posteriomente arribó el Ministerio Público e inició la carpeta de investigación y los peritajes correspondientes.

Deja un comentario