Toluca, Estado de México.- Toluca logró la voltereta frente a Monarcas y después de ir cayendo 1-0, logró el 2-1 en la ida de los cuartos de final. Mientras que León y Tigres empataron a un tanto, ventaja para el visitante.

La sed de revancha que tenían los Diablos ante Monarcas parecía perdida durante los primeros 88 minutos, pues tenían la desventaja en el marcador porque habían lucido inofensivos ante un equipo contundente.

Monarcas tomó ventaja en la pizarra al minuto 64′ gracia a un penal marcado por un cabezazo de Gastón Lezcano que pegó en la mano de Rodrigo Salinas. Raúl Ruidíaz hizo efectivo el cobro y engañó al arquero Luis García para lograr el 1-0.

Parecía que Toluca no entendía el significado de una Liguilla en el año del centenario, hasta que llegaron los últimos minutos. Arengados por el entrenador Hernán Cristante, los choriceros presionaron a tal grado a los de Michoacán que tuvieron tres opciones claras de gol en muy poco tiempo.

La primera fue al 90’, cuando Rubens Sambueza filtró el balón para su compañero Fernando Uribe, quien mandó un disparo cruzado en el área y el arquero Sosa no pudo hacer nada para evitar el 1-1.

Parecía que así terminaría el juego, pero al 93’ Rubens volvió a hacer de las suyas y tras un desborde dio pase a Pablo Barrientos, quien sacó un disparo que Sosa atajó de manera espectacular y mandó a tiro de esquina. El cobro fue de Rubens para Barrientos, quien desde afuera del área probó suerte. Y vaya que la consiguió, porque el defensa Emanuel Loeschbor metió la cabeza y desvió a gol para el 2-1.

Así fue como el Infierno de Toluca vivió cinco minutos de Liguilla, suficientes para permitirle soñar con el pase a las semifinales, que se definirá el próximo sábado en Morelia, donde un empate le basta a los Diablos, aunque un 1-0 le servirá a los michoacanos para avanzar por haber marcado como visitantes.

Mientras tanto en el duelo de felinos resultó muy parejo en la ida de los cuartos de final del Apertura 2017 y Tigres sacó un valioso empate con gol de visitante de cancha del León.

Los de la UANL tuvieron las mejores opciones en el primer lapso, en especial con disparos de André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas, aunque ninguno de estos hizo que William Yarbrough se empleara a fondo.

Hubo un poco de polémica con dos jugadas, primero al 15’ cuando el francés recibió un jalón en el área de parte de Mejía y al 38’ cuando Mosquera pareció derribar a Aquino, pero en ambas ocasiones el silbante Diego Montaño dejó correr las jugadas.

Para el segundo tiempo, ingresó Álvaro Ramos por los Esmeraldas y al 58’ intervino en la jugada con la que la Fiera logró abrir el marcador, cuando filtró un balón para Mauro Boselli, quien con un implacable derechazo cruzó a Nahuel Guzmán para el 1-0.

Al 61’, Gignac dio muestras de su enorme calidad individual y estuvo cerca del empate, pero su disparo de media distancia se estrelló en el travesaño. Diez minutos después, Nahuel hizo la atajada clave a un disparo de Andrés Andrade que llevaba dirección de gol a la base del poste.

Tigres encontró la igualada al 75’ cuando Jesús Dueñas sirvió una pelota para Eduardo Vargas, quien se encontraba solo en la media luna del área y desde ahí sacó un disparo pegado al poste para el 1-1, haciendo inútil la estirada de Yarbrough.

En la recta final ya no hubo movimiento en el marcador y ahora todo se definirá el próximo sábado en la cancha del Volcán, a donde León llega obligado a ganar o empatar por dos o más goles si es que quiere ser semifinalista ante los favoritos Tigres.

Deja un comentario