Morelia, Michoacán.- El 90 por ciento de los proyectos de los programas ejecutados en el gobierno estatal son destinados a varones, y los apoyos para mujeres aún son marginales, reconoció Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado de Michoacán.
Lo anterior se expresó en la Séptima sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género.
Aureoles Conejo refirió a manera de solución, que el Presupuesto de Egresos del 2018 se podría aprobar “con perspectiva de género”.
“El presupuesto está planteado así; no se trata de ponerle un dinero, eso se puede hacer con campañas, el asunto es ver cómo orientas los recursos. Al revisar presupuesto en el área de programas, encontramos que el 90 por ciento de los proyectos se van para varones y comparativamente el apoyo a mujeres se queda marginal, de repente uno no se percata, pero así están las reglas de operación”, dijo Aureoles.
A modo de propuesta, Aureoles Conejo expresó que hasta donde sea posible el presupuesto del siguiente año tendrá mayores recursos para programas que impacten a más mujeres.
“Quizás en temas de salud preventiva de mujeres, programas de proyectos productivos para generar empleos para mujeres individual o asociadas. El asunto es identificar los ejes y con ayuda del Congreso del Estado se fortalezcan, estamos a tiempos para hacerlo”, añadió.
En tanto, el mandatario estatal opinó que la violencia contra las mujeres no es un tema que se resuelva en corto tiempo, por lo cual es un reto permanente de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil organizada.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




