Morelia, Michoacán.- La incertidumbre que hay por la renegociación del TLCAN nos obliga a buscar otros mercados; hoy en día México no puede sólo mirar hacia atrás, señaló el gobernador Silvano Aureoles a cuatro días de concluir su gira por la República Popular China.
“Asia es un mercado que tenemos que buscar; hay que consolidar nuestros activos en el mercado de esa región. Y el principal activo de Michoacán es la Zona Económica Especial (ZEE) del puerto de Lázaro Cárdenas”, detalló el mandatario.
Agregó que en el momento económico que vive la entidad “es importante un viaje así, para promocionar la zona económica y con la certeza, no sólo esperanza, de que en el corto y mediano plazo habrá resultados para el país”.
“En este viaje nos dimos cuenta que en México desconocemos realmente lo que ocurre en China, y en China también se desconoce realmente lo que es México”, y que ese es un tema que debe corregirse a la brevedad.
Ya hay interesados

“Los chinos no están preocupados por la inseguridad, sino que les preocupan la certeza jurídica y los conflictos sociales; estos dos temas sí están en su radar y piden que se atiendan”.
En tanto, el gobernador anunció que buscará pronto una reunión de alto nivel con el gobierno federal para ver esos temas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.