Imagen de referencia

Morelia, Michoacán.- Desde ayer inició la toma de la Delegación Administrativa de la Secretaría de Salud en Michoacan (SSM) ubicada en la avenida Enrique Ramírez Miguel, por la falta de pago a los trabajadores estatales.

Hoy a partir de las 7:00 horas la toma se ampliará a hospitales y oficinas centrales de la SSM, pero únicamente en las áreas administrativas, con la finalidad de no afectar el servicio médico público del estado de Michoacán. Por la manifestación, los pacientes podrán asistir al servicio sin pagar la cuota de recuperación.

La movilización es encabezada por adheridos al Sindicato de Trabajadores Descentralizados de Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM) y concluirá en cuanto sean liberados los pagos adeudados a los trabajadores.

Cabe recordar que el pasado lunes Adrian López Solis, secretario de gobierno del estado advirtió que debido a la falta de flujo registrada durante los últimos meses del año, se ponen “en aprietos a algunas partes del gobierno principalmente para el pago de salarios”, por lo que varias dependencias del gobierno estatal se encuentran en la misma situación de falta de solvencia económica.

Deja un comentario