FOTO: ACG

 

Morelia, Michoacán.- En caso de ocupar el cargo de fiscal anticorrupción de Michoacán, Edgar Hugo Rojas Figueroa se asegurará de que la Fiscalía Anticorrupción tenga menos protagonismo en medios de comunicación, pero mayor desempeño institucional.

Así lo indicó durante su comparecencia ante las comisiones de Gobernación y Justicia del Congreso del Estado de Michoacán.

“Los casos de corrupción no se deben litigar a través de los medios de comunicación, porque eso sesga la secrecía y debido proceso; no se trata de linchar mediáticamente a servidores públicos corruptos, sino de llevar los procesos con apego a le ley”, consideró.

El también presidente del Colegio de Abogados de Michoacán señaló que cuenta con el perfil y la experiencia para ser el próximo fiscal anticorrupción, toda vez que durante su carrera política ha ocupado cargos en los tres niveles de gobierno.

Dentro de los planes que tendría para ejecutar en la Fiscalía Anticorrupción, el abogado recalcó que vincularía  a la academia y al ejercicio del servicio público, además de concretar un jurado ciudadano en todo el estado, el cual ayudaría a prevenir actos corruptos, toda vez que dicho órgano monitorearía permanentemente a las dependencias de Justicia.

Tras la comparecencia de los cinco aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción (Marco Aurelio Nava, Hugo Rojas, Lauro Pallares, Alejandro Carrillo y Salvador Sandoval), los diputados integrantes de las comisiones de Gobernación y Justicia evaluarán los perfiles para determinar cuál sería el idóneo para ocupar el cargo.

Posteriormente dictaminará la situación y se someterá a la votación del Pleno de la Septuagésima Tercera Legislatura del congreso local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí