FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- La mañana de este martes los integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) regresarán a sus manifestaciones de protestas ante la falta de pago de salarios a profesores y trabajadores durante la primera quincena de noviembre, derivado de la difícil situación económica de la Casa de Hidalgo.

Los suemistas volverán al plantón que iniciaron el pasado 3 de noviembre sobre la avenida Madero, frente al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo y el Centro Cultural Universitario (CCU) en el centro de Morelia.

Además el SUEUM volverá a la toma de las instalaciones de Tesorería y reforzarán la toma en el edificio de Rectoría, como método de presión para exigir a las autoridades nicolaitas el pronto pago de su quincena atrasada y que las subsecuentes sean pagadas sin contratiempos.

Cabe mencionar que los lideres del SUEUM y el SPUM se reunieron ayer con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y con el secretario de gobierno, Adrián López Solis para informarles sobre la situación económica de la Universidad y el avance en las gestiones con el Gobierno de la República.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario