Morelia, Michoacán.- La posibilidad de que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, encabece la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México (FCM), sería un factor de división para la recién aprobada coalición PAN-PRD-MC para enfrentar el proceso electoral 2017-2018, planteó el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio García Conejo.
“Creo que debería ir alguien que consolidara y uniera más, considero que con él se tendrían dificultades, preferiría que fuera alguien que tuviera un consenso mayor, algún ciudadano o alguien de algún partido político que integra el Frente, alguien que pudiera cohesionar más”, declaró el secretario estatal del PRD.
Cuestionado sobre si Silvano Aureoles pudiera ser un mejor candidato, el también coordinador parlamentario del sol azteca en el Congreso local dijo que no está descartada esa posibilidad, pues el gobernador de Michoacán ha hecho públicas sus intenciones de contender.
Hizo énfasis en que debe priorizarse un método real de consulta abierta a la ciudadanía en la designación de candidaturas, pues “una oportunidad para opinar daría mayor claridad, ojalá que lo contemple el Frente”, agregó el perredista.
Cabe recordar que este domingo durante la sesión del Consejo Político del PRD que se definió ir en coalición con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, hubo fuertes posturas por parte de algunas corrientes del PRD, cuyos integrantes calificaron al dirigente panista como “un monumento a la corrupción” y advirtieron que “prefieren ir solos que mal acompañados”.
No obstante, al final con una votación mayoritaria de 200 consejeros se aprobó ir en coalición con los blanquiazules y los naranjas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




