Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- El ‘Caña Fest’, como popularmente se le conoce a las festividades a la Virgen de Guadalupe en el templo de San Diego, se hacen presentes en los alrededores del jardín Morelos y la calzada Fray Antonio de San Miguel, para el gusto de la población en Morelia.

Como cada año, José Luis Gil, secretario de Servicios Municipales, señaló que desde el pasado 19 de noviembre se colocaron mil 50 puestos tolerados que ofrecerán las típicas cañas de azúcar y cacahuates, ya que dicha festividad se volvió una tradición popular en la juventud de la capital michoacana; la duración de los puestos será hasta el 12 de diciembre.

Gil Vázquez explicó que la instalación de los puestos será en dos etapas: la primera será el 19 de noviembre con 460 puestos, mientras que en la segunda fase se colocarán los 690 puestos restantes a partir del 9 de diciembre.

El titular de los servicios municipales acotó que los ambulantes se retirarán a más tardar el 12 de diciembre a las 23 horas, para que el personal de las direcciones de Imagen Urbana y Residuos Sólidos laboren durante en la noche en la limpieza del lugar, pues esperarán una recolección de 200 toneladas de basura.

El funcionario desglosó que en este ‘Caña Fest’ se estima que cerca de 350 mil visitantes, tanto habitantes de Morelia como de otras ciudades vecinas que vienen a probar de las famosas cañas del lugar.

Agregó que además de los puestos de cañas también se esperará la afluencia de cientos de feligreses que acudirán al recinto guadalupano para mostrar su fervor, ya que algunos usan la calzada para desplazarse de rodillas por los cerca de 1.7 kilómetros de largo para cumplir su manda y otros más que llegarán a dejar arreglos florales frente a la llamada “Madre de los Mexicanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí