FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- Un total de ocho denuncias ha recibido la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán durante los dos primeros días de “El Buen Fin”, en el que tiendas de autoservicio, departamentales y comercios ofrecen descuentos y meses sin intereses.

En el corte a la mitad de la jornada de descuentos se desprende que de las ocho denuncias que se tenían hasta el corte de hoy por la mañana se reclamaba un monto de 11 mil 118 pesos por parte de los consumidores, quienes al final lograron recuperar incluso 6 pesos más tras una negociación coordinada por Profeco, dando un total de 11 mil 224 pesos a favor de los compradores.

Hasta el momento Profeco no ha emitido sanción alguna ya que al recibir las quejas, ya sea en la línea telefónica, en las oficinas o en los módulos ubicados en distintas plazas comerciales, los dueños o gerentes de los establecimientos acceden a respetar los precios marcados, con lo que se logra la conciliación.

Cadenas comerciales acaparan denuncias

 No respetar las ofertas es la causa de las ocho denuncias que se presentaron en los primeros dos días de “El Buen Fin”, las cuales son presentadas contra cadenas comerciales destacando que hasta el momento ningún de los 800 negocio que participan en el Centro Histórico ha recibido alguna denuncia que tenga que llegar a conciliación.

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