Ciudad de México.- Malcolm Young, legendario guitarrista principal y fundador de la trascendental banda AC/DC, exhaló sus últimas notas en su propia cama y rodeado de sus seres queridos, apenas a los 64 años, de los cuales dedicó muchos a la felicidad de cientos de millones de rockanroleros.
El músico, de origen escocés, junto a su hermano Angus formó la banda de hard rock AC/ DC en 1973, publica esta mañana El Universal.
“Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda.
“Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único”, se lee en el mensaje.
Después, aparecen unas líneas dedicadas por su hermano Angus: “Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre. Malcolm, trabajo bien hecho.”
En 2014, la banda anunció la salida de Malcolm debido a problemas de salud, cuando le fue diagnosticada demencia senil, pues ya no podía recordar las canciones de la banda y su lugar fue tomado por Stevie Young, su sobrino.
Aunque AC/DC se formó en 1973, llegaron a Reino Unido hasta 1976 durante el auge del punk.
Fue en 1979 cuando lanzaron con Epic Recors el album que los llevaría a ser conocidos mundialmente: Highway to Hell.
En 1980, se les unió Brian Johnson y ya con él como vocalista y de la mano de Atlantic Records lanzaron Back in Black, que se convertiría en su séptimo disco.
La banda tiene 17 albumes. El último, Rock or Bust, de Columbia, salió en 2014.