Ciudad de México.- Gianluca Lapadula, futbolista de 27 años que juega en el Genoa, y con nacionalidad peruana e italiana, rechazó jugar, en una primera instancia, con la selección de Perú y escoger a Italia, pues quería disputar el Mundial de Rusia 2018, lo que ya no podrá ser.
En 2015, Ricardo Gareca tomó conocimiento del caso. Entonces futbolista del Milan, el “Tigre” viajó a Italia para charlar con Lapadula. Su madre es peruana, y la intención del cuerpo técnico era que se sume a la selección incaica, informó el sitio web Ambito.
Pero el futbolista declinó la oferta para poder vestir la camiseta “azzurra”, algo que haría antes del final de 2016. Según contó, su relación con Perú era nula, al punto que su madre ofició de traductora.
“No era justo aceptar el llamado de la selección peruana solo por un chance profesional. Eso es algo que nace del corazón. No iba a ser coherente con mis creencias. Es por eso que preferí la opción de Italia”, explicó Lapadula tiempo después al sitio oficial de la Serie A.
La primera convocatoria del atacante llegó en un amistoso ante Alemania, pero su debut oficial fue ante San Marino. Italia ganó 8-0 y él convirtió tres goles.
Sin embargo, el destino le tenía prepara una curva cerrada para su carrera. La selección cuatro veces campeona del mundo se quedó afuera del Mundial luego de seis décadas y Perú, de la mano de Gareca, regresa a la máxima cita 36 años después.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




