Morelia, Michoacán.- El 20 por ciento de la población de Morelia no es derechohabiente de atención médica de ninguna índole (IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, etcétera.) , informó José Murguía Magaña, Director de Salud del Ayuntamiento capitalino.

En entrevista, el funcionario municipal refirió que en el sector juvenil, la prioridad de atención se centra en la prevención de embarazos adolescentes y de adicciones.

En cuanto al tema de adicciones, Murguía Magaña puntualizó que Morelia ocupa el tercer lugar estatal en cuanto a los casos de jóvenes que caen en alguna adicción, por debajo de Uruapan y Apatzingán.

“El inicio de las adicciones viene desde la primaria y su primera acercamiento psicoactivo es con el tabaco y el alcohol y después de ahí se salta con la marihuana y otras drogas”, comentó el funcionario.

Según un estudio efectuado por la dirección a su cargo, la tenencia de Santa María es la zona de Morelia con mayor índice de consumo de sustancias enervantes. En dicha zona de la ciudad, 3 de cada 10 jóvenes han probado el tabaco, el alcohol o la marihuana.

En el caso de la otra prioridad del Ayuntamiento de Morelia en torno a la salud juvenil, es el embarazo en adolescentes. A decir de José Murguía, el foco rojo de ese fenómeno en Morelia se presenta en las localidades San Bernabé, Aracurío y Joyitas, en donde se registra que el 40 por ciento de las mujeres embarazadas son adolescentes.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario