Morelia, Michoacán.- Al menos tres de los seis aspirantes a ocupar el puesto de auditor especial de Fiscalización en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM)  están vinculados con el Partido Acción Nacional (PAN), pues tres de ellos han laborado directamente con la diputada panista Macarena Chávez, quien forma parte de la Comisión Inspectora de la ASM, misma que definirá la terna que será sometida a votación por el Pleno del Congreso la próxima semana, y los demás han tenido alguna relación de trabajo con el albiazul.

“Realmente a todos los ubico muy bien; tuve la oportunidad de trabajar con Palma, con Renault también, con Sergio García; a todos los ubico de tiempo, en la LXXI Legislatura me tocó trabajar con ellos. El que es más directo es Sergio García, por eso decidí salirme (de la comparecencia), y pues los resultados de los exámenes ahí están, yo se los voy a pasar a mi coordinador y el tomará la decisión”, declaró.

FOTO: ACG

La legisladora panista manifestó que se excusará de dar sus apreciaciones sobre el perfil de García Cedeño y dijo esperar que no se dé una “cuota de partidos”en la designación del auditor especial, aunque desestimó esta posibilidad pues, dijo, casi todos los auditores especiales han tenido un vínculo con su partido.

“Ojalá que no sea una cuota de partidos y se privilegie los perfiles. De alguna manera casi todos los aspirantes han tenido un vínculo con el partido (PAN). Afortunadamente son muy buenos perfiles, los resultados de la exámenes fueron buenos”, agregó la legisladora.

Deja un comentario