Morelia, Michoacán.- Hace unos minutos concluyeron las comparecencias de los seis aspirantes que buscan ocupar el puesto de auditor especial de Fiscalización en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), cargo que ocupaba César Enrique Palafox Quinteros y en el que debía permanecer cinco años, pero al que renunció prematuramente este año.
El cargo será de gran importancia para los trabajos del Sistema Estatal Anticorrupción y lo novedoso es la forma de elección, que mientras antes se realizaba de forma discrecional, ahora requiere comparecencias y un exámen de conocimientos que aplicó la Universidad Michoacana de San Nicolás de HIdalgo (UMSNH).
De los resultados de los exámenes que se realizaron ayer miércoles por la tarde y de las comparecencias de hoy surgirá a más tardar mañana viernes un dictamen con una terna que será sometida a votación ante el Pleno del Congreso del Estado en la próxima sesión legislativa, que será en una semana.
Los aspirantes son:
- Luis Gerardo Barajas Sandoval
- Marco Antonio Hernández Pedraza
- Juan Álvarez Ríos
- Rafael Renault Contreras López
- Luis Arturo Palma Sepúlveda
- Sergio García Cedeño
Los tres últimos fueron colaboradores de la legisladora panista Macarena Chávez, quien en entrevista aseguró que se excusará de la votación sobre García Cedeño por tener una relación cercana.
No obstante, para la diputada presidente de la Comisión Inspectora, Yarabí Ávila González, la panista debería excusarse de votar por toda la terna y no sólo de la votación sobre García Cedeño.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.