FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Portavoces de la Organización de Casas Estudiantes informaron a los medios de comunicación que emprenderán acciones de concientización e información a la comunidad nicolaita y a la sociedad en general sobre la situación financiera que atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Los estudiantes argumentan que el problema financiero real de la Casa de Hidalgo radica en la falta de transparencia en el manejo y ejercicio de los recursos, por lo que hoy crearán un documento dirigido al Congreso del Estado donde solicitarán una audiencia a la Máxima Casa de Estudios, mismo que entregarán en los próximos días.

A partir de hoy iniciarán una recolección de firmas que adjuntarán al documento que entregarán al Poder Legislativo del estado, con la finalidad de demostrar cuántas personas apoyan su intención de solicitar la audiencia a la UMSNH.

FOTO: ACG

Revelaron que en caso de que no sea atendida su solicitud, radicalizarán sus acciones como modo de presión, empezando con con una megamarcha que aún no está definida en tiempo, sin embargo adelantaron que podría ejecutarse en los próximos 10 días.

Los moradores lamentaron que sus estudios universitarios comiencen a verse afectados por el retraso de más de una semana sin clases, situación que podría conducirlos, consideran, a perder el semestre, aunque esto no tenga precedentes en el pasado, ni aún cuando ellos mismos realizaron una toma ilegal de casi dos meses en todos los planteles de la UMSNH.

En las 13 casas del estudiante que existen en el estado viven cerca de 5 mil estudiantes provenientes no sólo de Michoacán, sino de 18 estados más del interior de la República. El recorte presupuestal de 394 millones de pesos que sufrió la UMSNH este año, dicen, los afecta directamente, pues manifestaron que cada morador recibe $33 pesos diarios para su subsistencia, aunque no indicaron si ese monto se redujo después del mencionado “recorte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí