Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, ha gestionado más de 2 mil millones de pesos en 2017 para infraestructura del sector Salud, informó Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
El funcionario precisó que dentro del recurso gestionado se encuentran mil 300 millones de pesos para continuar con la edificación del Hospital Infantil y el Hospital Civil de “Ciudad Salud” en Atapaneo.
“Entre la gestión, mil 300 millones son para el Civil y el Infantil, 500 son para terminarlos, 300 para el primero y 200 para el segundo, y son otros 800 millones para equipamiento, 500 para el Hospital Civil y 300 para el Infantil”, abundó.
Los 700 millones de pesos restantes de la gestión extraordinaria se destinaron para la adquisición de ambulancias que han sido entregadas a las alcaldías, además de infraestructura para los hospitales de Zacapu, de Cherán, de Nueva Italia y de Lázaro Cárdenas, así como para los convoyes de la salud y para 10 centros de salud dispersos en la geografía de la entidad.
Aunado a lo anterior, Elías Ibarra dijo que están por entregar 60 ambulancias más y 32 centros de salud remozados.
“Son obras que nos dejaron pendientes en la administración pasada, pero sin recursos; ya se están terminando gracias a la voluntad de los tres niveles de gobierno”, determinó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.