Morelia, Michoacán.- Pascual Sigala Páez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), se reunió nuevamente con líderes de organizaciones integrantes del Consejo Consultivo de Organizaciones Campesinas de Michoacán (Cococam), con quienes sostuvo un diálogo franco y abierto y acordó impulsar proyectos colectivos que eleven la calidad en el sector rural de la entidad.

El funcionario estatal invitó a los líderes campesinos a redoblar esfuerzos en favor del campo y se pronunció impulsar el cooperativismo.

“No voy a fallarle al campo, ni al Gobernador Silvano Aureoles ni a las organizaciones, ni a los productores”, subrayo el responsable de la política agropecuaria de Michoacán.

En este tenor, subrayó que garantizará el uso adecuado y eficiente de los recursos destinados al campo.

Por su parte, Olga Alcaraz, de ANEC, felicito a Sigala Páez por su decidida intervención en la búsqueda de mejores precios para la comercialización de maíz, sorgo y trigo, pidió a la Sedrua un convenio para utilizar las bodegas que pertenecían a la extinta Asteca de Michoacán, con la finalidad de almacenar granos y dicha organización se haría responsable del mantenimiento de las instalaciones.

Cada uno de los dirigentes campesinos hizo planteamientos para mejorar las políticas públicas del sector campesino, y todos ellos se comprometieron a trabajar propuestas conjuntas que coadyuven en mejorar las reglas de operación para ser menos burocráticos, dijeron.

Asimismo, se pronunciaron por erradicar los químicos en cultivos y ya no dotar de fertilizantes químicos y herbicidas, ni fungicidas que dañen la salud de las y los michoacanos, además de impulsar semillas criollas de maíz, avena, entre otros.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario