Ciudad de México.- En una carta dirigida al dirigente panista Ricardo Anaya, el senador Javier Lozano renunció a su cargo como coordinador de cultura del CEN, por considerar que esa encomienda es una simulación.
En la misiva enviada hoy a Anaya Cortés, dijo que no solo no ha sido convocado en un periodo de más de dos años a alguna reunión de esa instancia, sino que en el Senado le negaron la posibilidad de reintegrarse a la comisión legislativa del ramo.
“Más aún, con una clara expresión de incongruencia y mezquindad, y a pesar de haber solicitado formalmente mi reincorporación a la Comisión de Cultura del Senado, tras la licencia que me fue concedida para trabajar temporalmente en el gobierno de Puebla, la respuesta fue en sentido negativo por parte del coordinador de nuestro grupo parlamentario”.
En su escrito, Lozano Alarcón criticó que en vez de ello se le ofreció participar en la Comisión de Agricultura y Ganadería.
En ese sentido, comunicó a Anaya que renuncia de manera irrevocable al cargo de coordinador de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza el queretano, por considerar que esa encomienda “es una más de las simulaciones de la dirigencia nacional de nuestro partido”.
Refirió que desde hace dos años que recibió ese nombramiento, no ha sido convocado a una sola reunión del CEN, ni los temas culturales parecieran ocupar un lugar relevante en la agenda de Acción Nacional, al menos no para ser discutidos al interior del sistema PAN.
Opina @lopezdoriga sobre mi renuncia a la Coordinación de Cultura de @AccionNacional https://t.co/I3Y2bTSAMl pic.twitter.com/3pOfJVLyNF
— 𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐋𝐨𝐳𝐚𝐧𝐨 𝐀. (@JLozanoA) November 13, 2017
Fuente: Milenio