Morelia, Michoacán.- El recién nombrado coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, se pronunció por no castigar el gasto en programas sociales ante la reducción en las expectativas que se tenían sobre los recursos que corresponderán a Michoacán en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018.

Y es que aunque el Legislativo michoacano estimaba un presupuesto de 65 mil millones de pesos, el viernes pasado se dio a conocer que el Congreso Federal aprobó un presupuesto de 59 mil 789 millones de pesos, lo cual significa un presupuesto deficitario que complicará el panorama pero que no comprometerá la operatividad del estado, consideró el líder de la bancada perredista.

“Se tenían proyectados alrededor de 65 mil millones de pesos, sé que la Federación aprobó en días pasados poco más de 59 mil millones de pesos y se tiene proyectado más o menos de 4 mil millones de ingresos propios del estado. Haciendo la suma serían poco más de 64 mil millones de pesos para Michoacán. Son algunos temas importantes que tendrán que revisarse y trabajarse en comisiones, aún no se tiene la fecha del alcance”, declaró.

“Una de las cosas que se debe cuidar mucho es que no se castiguen los apoyos a grupos vulnerables, hay que cuidar mucho el apoyo social en el tema de salud, educación y todo lo que tiene que ver con desarrollo social. No hay que descobijar esas áreas porque eso permite acortar esa brecha que existe de desigualdad para que los que menos tienen, tengan la oportunidad de salir adelante”, declaró.

Sobre la percepción de que habrá un presupuesto deficitario, el líder de bancada consideró que eso no debe comprometer la operatividad del aparato estatal en tanto se prioricen los gastos elementales y se eliminen erogaciones superfluas.

“Es un tema complicado, siempre se está rebasado, no es sencillo. Lo que se tiene que ver es cómo reducir los gastos que no son tan vitales para tener mayor operatividad”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí