Morelia, Michoacán.- Ante el complicado panorama financiero que atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que la mantiene en paro de brazos caídos desde hace 11 días y sin clases a más de 55 mil alumnos, los morelianos opinan al respecto.
Rafael considera que la UMSNH se ha convertido en la caja grande de los gobiernos y de los sindicatos, él considera que es urgente reformar el actual sistema de pensiones y jubilaciones para evitar que continúen creciendo el déficit económico y los problemas para terminar el año.

“Debe de haber una reforma de las pensiones porque son altísimas, yo tengo conocidos ahí que son maestros y sacan más de 20 mil pesos al mes, se me hace un exceso porque ya tienen pensiones muy altas”, opinión Rafael.
“Cuando no se reparte bien el botín hay motín”, consideró un nicolaita sondeado que prefirió omitir su nombre, “los bonos de productividad, los bonos de despensas, los bonos de puntualidad, puras mamadas, es lana la que quiere la Universidad”, comentó y agregó “de ahí agarran todos su tajada y lo demás les vale madre”.

Omar consideró que con la falta de pagos las clases se están retrasando y con ello sus estudios, “llevamos ya casi dos semanas sin clases y eso nos afecta porque no se puede recuperar el tiempo perdido”, señaló. Consideró además que la universidad debe despolitizarse y trabajar en la educación de sus alumnos, no la satisfacción de sus empleados.

“A todos nos afecta”, refirió Marco al ser cuestionado sobre la situación que atraviesa su escuela. Sobre la huelga programada para diciembre por parte del SUEUM y el SPUM dijo “que ya dejen eso y se pongan a trabajar, que vean cómo resolverlo porque si es una deuda muy grande pero de todos modos ¿por qué está?”, cuestionó.

“Pienso que es muy triste porque creo que debería de haber un equilibrio entre el beneficio de los gobernantes y el beneficio de generar la educación y creo que al momento de que sólo cumplen con un lado pues se desequilibra porque creo que los estudiantes no tienen la culpa de que no se les pague a los maestros, al fin de cuentas la educación es lo que hace prosperar a México”, señaló Carolina.
Así es como la sociedad michoacana opina en torno a la situación de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




