Morelia, Michoacán.- Para el diputado local Antonio García Conejo, la iniciativa de ley para regular manifestaciones, más que ley antimarchas, debería llamarse ley de movilidad, pues subrayó que son más los afectados por los bloqueos de los trabajadores. No obstante reconoció el legítimo derecho de los trabajadores a manifestarse, por lo que advirtió que será un tema a tratar con mucho cuidado a fin de no vulnerar ningún derecho.

“Lo cierto es que hay dos derechos iguales que hay que ordenar. Un derecho que los ciudadanos tienen de manifestarse, a la libre expresión, que el artículo 6o. constitucional establece, y por otro lado el derecho de los ciudadanos al libre tránsito, también reconocido en la Constitución.

“Va a ser muy importante que se trabaje mucho para no invadir, coartar o disminuir un derecho ni a otro. Se requiere trabajar mucho para que los ciudadanos no sufran lo que hoy sufren, como en días pasados cuando prácticamente fue estrangulada la ciudad porque había un grupo de trabajadores que reclamaban un derecho, sin duda con razón, pero eso no les da derecho a perjudicar a terceros”.

Reconoció que existe responsabilidad tanto de la parte patronal como de los trabajadores, pero enfatizó que jamás podrá estar por encima un grupo de la mayoría, motivo por el que insistió en analizar a fondo el tema que presumiblemente saldría este mes.

“Quizá ahí los responsables son dos partes, tanto la parte patronal como la parte trabajadora. Ahí hay que valorar y hacer un análisis de qué tanto tuvieron razón y qué tanto no. Pero independientemente de si tuvieron razón o no, jamás podrá estar por encima un grupo de una mayoría, porque no creo que hayan sido más los que se manifestaron que los que no se manifestaron. La ley sí se tiene que analizar”, agregó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario