SNTE ordena investigar excesos y desmanes de la CNTE

16

Morelia, Michoacán.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) creará una comisión especial para investigar los hechos en los que se ha visto envuelta la Coordinadora nacional (CNTE). Según el SNTE, dichas acciones “han puesto en riesgo la vida de maestros”.

A través de un boletín hecho llegar a los medios, el SNTE manifestó que “desde que se emitió la convocatoria al Congreso Nacional Extraordinario en el que se renovarán los cuadros directivos del SNTE, la autollamada corriente democrática radicalizó sus acciones contra los profesores “institucionales” con el proceso de boicotear su proceso electivo.

“La radicalidad de la CNTE ha llegado a niveles que rayan en la ilegalidad”, relató el delgado del SNTE en Chiapas, quien dijo al Consejo Nacional que sus compañeros han sido víctimas de “agresiones que han puesto en peligro la vida e integridad física de compañeros profesores”.

“Al celebrar actividades propias de la vida sindical, fueron salvajemente golpeados, en tanto que compañeros eran encañonados con armas de fuego para no poder ir en defensa de quienes hoy padecen dificultades muy serias en su salud”.

A nivel nacional, expresó, “preocupan también las muestras de beligerancia que ha dado la CNTE en Michoacán bajo el liderazgo de Víctor Manuel Zavala Hurtado, ya han enrarecido el clima político sindical y han generado un clima de inseguridad para aquellos compañeros afines a la línea institucional, incluso para los integrantes del Comité Ejecutivo de dicha sección sindical, quienes han sufrido constantes amenazas, sin pasar por alto el vandalismo que han sufrido nuestros inmuebles”.

En Michoacán, afirmó, incluso mediante oficios con el membrete de los documentos oficiales de la CNTE, “se ha convocado a los docentes de la corriente democrática a realizar visita fraterna a los espacios de reunión de los CHARROS (llevar lo necesario para dar el saludo fraterno [fruta o verdura en estado avanzado de descomposición, harina, huevos, tijeras, etc.] y posicionamiento político, según No. Oficio: SXVIII/CRU/040/2017”.

“Ante esas circunstancias el SNTE enviará de inmediato una comisión especial a Michoacán y Chiapas para definir las medidas a tomar, que se sumarán a las denuncias penales ya presentadas por los hechos violentos”.

El dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz, pidió que en el desempeño de la Comisión “se garantice la seguridad de los compañeros, la estabilidad de las secciones, la unidad y la no afectación de la operación regular del sistema educativo”.

Deja un comentario