Morelia, Michoacán.- Hasta el momento no hay datos oficiales de la existencia de un niño que haya fallecido en una ambulancia por no llegar a atención hospitalaria durante la manifestación de la CNTE del pasado 7 de noviembre, informó Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado de Michoacán.

Ha circulado en diversos medios de comunicación la noticia de una presunta muerte en una ambulancia de un niño de nombre “Marcelino”, quien habría fallecido cerca del bloqueo en Tres Puentes que efectuaron los docentes sindicalizados en Morelia, sin embargo, el propio Silvano Aureoles ha señalado que no tiene datos pata saber si fue real o no esa situación.

“He escuchado, pero yo no tengo datos de si eso es real o no, he escuchado en los noticieros, pero hasta que no tengamos confirmado yo no puedo fijar ninguna postura”, expresó Aureoles en entrevista.

No se descarta el hecho: SSM

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, comentó que no se descartaba la muerte de un niño llamado Marcelino, esto a pesar de que en la SSM no hay reportes al respecto.

Sin embargo, precisó que al ser el sistema de salud muy amplio, el cual incluye SSM, IMSS; ISSSTE, cuerpos de rescate, Protección Civil, así como servicios de ambulancia privados, el rastreo puede durar.

“No descartamos la posibilidad, pero la SSM ya rastrea el caso que fue dado a conocer en los medios de comunicación; ya estamos revisando la situación”, añadió el funcionario.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario