Proceso para encabezar FCM debe ser transparente: SAC

0
4

Morelia, Michoacán.- El que encabece el Frente Ciudadano por México (FCM) deberá salir de un proceso transparente a través de las urnas en la que participan los militantes de los partidos que lo conforman (PRD, PAN y MC), refirió Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado de Michoacán.

En entrevista, Aureoles Conejo fue cuestionado sobre los temas tratados con el dirigente nacional de PAN en un desayuno durante la mañana de este jueves, ante lo cual, Aureoles Conejo mencionó que en la reunión se acordó buscar un esquema para definir al candidato del FCM; tanto Aureoles como Anaya aspiran a encabezarlo.

“Estamos revisando porque una de mis solicitudes atentas es que tiene que haber un proceso transparente, abierto para elegir al candidato que encabece al Frente y la mejor manera de hacerlo es mediante una elección en urnas, ellos han manifestado que habría riesgos porque habría injerencia de otros partidos o del gobierno, nosotros hemos encontrado que eso se puede blindar y que no habría ese riesgo”, comentó.

Aureoles Conejo consideró que no se puede anunciar la existencia de un frente ciudadano si es poco clara la elección del candidato que contendería por la Presidencia de México en 2018; por ende sugirió la selección a través de las urnas.

“Lo que está en el fondo es que no puede anunciar que hay un frente ciudadano y a la hora de definir quien lo encabeza salga de un resultado poco claro, no había diferencia con el dedazo o tómbola si salimos con lo mismo”, dijo.

Asimismo, Aureoles adelantó que mañana habrá una reunión con la mesa coordinadora del FCM para buscar el método de selección de candidato, el cual debe ser nombrado antes del 10 de diciembre.

Deja un comentario