Morelia, Michoacán.- Los integrantes de la Comisión de Selección que designará a los ciudadanos que formarán parte del Sistema Estatal Anticorrupción, aprobaron la convocatoria respectiva, la cual se difundirá a partir de este viernes 10 de noviembre.

En sesión verificada exprofeso, y tras un intenso debate y confrontación de ideas y propuestas, los comisionados aprobaron por unanimidad los términos de dicha convocatoria, a través de la cual se buscará que ciudadanos comprometidos con temas torales como la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, se acerquen a la Comisión y una vez que reúnan los requisitos básicos planteados con ese fin, participen como aspirantes al cargo.

Los comisionados están conscientes de que se trata de una oportunidad histórica para que en Michoacán, como en el país, la ciudadanía asuma un papel protagónico en la verificación de la buena marcha del gobierno en todos sus niveles, particularmente en lo que respecta a la auditoría del manejo de recursos financieros.

Y ese reto recaerá en los cinco ciudadanos que elegirán los comisionados, toda vez que formarán parte fundamental del Sistema Estatal Anticorrupción. Incluso, el presidente de este organismo será uno de esos ciudadanos electos a través de la convocatoria de referencia. De ahí la trascendencia de esa responsabilidad.

Los integrantes de la Comisión de Selección han asumido el compromiso de designar a los mejores perfiles que sea posible, bajo tres criterios fundamentales: contar con las mejores prendas profesionales, académicas y de experiencia en los temas ya referidos; tener una visión clara, sólida y viable de la trascendencia de esa temática, y garantizar una absoluta solvencia y probidad moral y ética, dado que la finalidad es que representen a la ciudadanía en la tarea de verificar el correcto uso de los recursos públicos por los diferentes niveles de gobierno, así como el cumplimiento de las medidas de combate a la corrupción.

La convocatoria será difundida el viernes 10 en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, lo mismo que en periódicos de circulación estatal y en el sitio web de la Comisión: www.comisionseamichoacan.org

Deja un comentario