FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) ha inhabilitado a 300 ex funcionarios estatales en lo que va de la administración encabezada por Silvano Aureoles, informó Silvia Estrada Esquivel, titular de la dependencia estatal.

En entrevista, la funcionaria estatal lamentó que los procesos se han efectuado en el Tribunal de Justicia Fiscal, “ha habido demasiada irresponsabilidad de servidores públicos porque no ha habido las consideraciones y algunos de esos procedimientos ya están prescritos, pero nuestra obligación es dar vista y continuar con el proceso”, explicó.

Asimismo, la contralora estatal dijo que si a los tribunales (por omisión de los propios servidores) se les caían los procedimientos, “por lo menos” en la Secoem se hizo el hallazgo, con lo cual, consideró que “se deja precedente” de los ex servidores que no hicieron lo que les tocaba.

Cuestionada sobre cuáles servidores públicos forman parte de esa lista de 300 inhabilitados, la contralora se limitó a decir que “hay desde jefes de departamento hasta titulares de dependencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí