Morelia, Michoacán.- Un niño murió en una ambulancia al no recibir atención a tiempo en momentos en que se dirigía al hospital y fue detenido por maestros de la CNTE. El hecho ocurrió durante la jornadas de protestas del día martes recién pasado.
El testimonio fue entregado por la madre del pequeño Marcelino Herrera, de 12 años de edad.
“A mi hijo le dio un ataque epiléptico y necesitaba 15 minutos para llegar, pero estas personas abrieron la ambulancia para saber si de veras mi hijo iba enfermo”.
Según el testimonio, además de impedir el paso del vehículo médico se burlaron de la situación.
“Ya cuando lo vieron, aun así preguntaron que si era muy urgente; yo les dije que sí, que mi hijo ya casi no respiraba. Y con todo se burlan, dijeron: ‘le dejo abierta la ambulancia para que le entre aire’. Son unos inhumanos”.
La afligida madre aseguró que no desea castigo en contra de los responsables, sino concientizar la afectación que generan las marchas que la mayor parte de la ciudadanía rechaza abiertamente.
“Yo no pido ni siquiera buscar un culpable; lo único que quisiera es que si de algo sirve la muerte de mi hijo sea para que hagan conciencia de muchas personas, de mucha gente que por su trabajo, por enfermedades necesita transitar por las calles…”
Hasta el momento los líderes del sindicato no se han pronunciado sobre el tema.
Aquí el audio con el testimonio de la madre:
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




