FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) aclaró a la opinión pública que la lucha que justifica dejar sin clases a los alrededor de 80 mil alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no es por el pago parcial de la segunda quincena de octubre, sino para responder a una ofensiva contra la educación pública y gratuita que viene desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y es orquestada en México por Enrique Peña Nieto, presidente de la República, el Congreso de la Unión, el Congreso y el gobernador de Michoacán y el rector nicolaita, Medardo Serna González.

“Le recuerdo al presidente de la República, le recuerdo a los senadores, le recuerdo a los diputados federales y estatales, le recuerdo al gobernador y le recuerdo al rector de la Universidad que el día en que tomaron posesión de sus cargos juraron solemnemente cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado y las leyes que de esta emanen.

Ellos están pretendiendo violar el Estado de derecho de la Carta Magna que incluso da origen a sus propios cargos”, vociferó Guillermo Ramón Campillo García, líder de la Sección de Jubilados del SPUM.

El vocero sindical reafirmó a nombre de todos los jubilados que es completamente falso que el Sistema de Jubilaciones y Pensiones actual haya causado perjuicio alguno a la Universidad, sino que más bien el caos financiero se debe a los recortes que las autoridades estatales y nacionales han hecho para agredir a su Sindicato y a los malos manejos administrativos de las autoridades nicolaitas.

“Ellos (el presidente, el gobernador, el Senado, los congresos, etc.) nos están atacando de una manera inconstitucional”, denunció.

Inclusive, el SPUM dilucidó que esta agresión en contra de su organización sindical se gesta desde la OCDE, dentro de un plan más amplio de esta organización internacional para desbaratar la educación pública y gratuita en nuestro país, por lo que llamaron a la sociedad en general a unirse a su lucha en defensa de los intereses de todos los mexicanos y la humanidad.

“La lucha que hemos emprendido con todos los miembros de este Sindicato va mas allá del hecho de nada más estar peleando la segunda quincena de octubre: observamos una embestida que viene desde la OCDE que da línea de acciones muy verticales que deben tomar los gobiernos y en México parece que el gobierno de Peña Nieto se lo ha tomado muy en serio y busca darle con todo a la educación pública y gratuita en México.

“Es algo que para nosotros es inaceptable. Es algo en lo que nosotros hemos decidido emprender una lucha. Y es por eso que hacemos este llamado a la sociedad”, pontificó Nelio Pastor Gómez, Secretario de Prensa y Propaganda.

La oportunidad para todos los morelianos, michoacanos, mexicanos y ciudadanos del mundo para unirse a esta cruzada del SPUM por el acceso a la educación del género humano será mañana a las 9:00 horas en la Plaza Jardín Morelos, de donde saldrá una marcha en dirección a Palacio de Gobierno, donde realizarán un mitin donde darán a conocer detalladamente a la población las bases, estrategias y plan de acción de su lucha.

 


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario