Morelia, Michoacán.- Nadie puede estar por encima de la ley. Si sus demandas son auténticas, serán respetados, pero lo que no se puede es perjudicar o dañar a terceros, manifestó el secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Bernardo Corona Martínez.
En entrevista, el funcionario llamó la atención sobre el caos que, intencionadamente, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato de Trabajadores Al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) generaron este martes en toda esta ciudad capital, obligando a la Policía Michoacán a proceder a desalojar las vías de comunicación invadidas en ciertos puntos en los que los manifestantes no quisieron entrar en razón mediante el diálogo.
“Nosotros somos respetuosos de la libre manifestación. La acompañaremos, pero en su momento estaremos tomando todas las medidas necesarias para resguardar los derechos de la población”, recalcó.
Señaló que las acciones policiacas que se observaron hoy forman parte de un operativo permanente mediante el cual se identifica los puntos conflictivos en donde hay cerrazón de actores influyentes en determinados sectores. Ante ellos se apela al diálogo en primera instancia, aclaró, pero al persistir en las afectaciones a la ciudadanía, se resguarda el Estado de derecho.
Apuntó que son sólo los suficientes y adecuados a las circunstancias los elementos policiacos que se desplegaron hoy en Morelia, toda vez que la SSP mantiene actualmente importantes operativos en la Sierra-Costa, en Zamora y en Tierra Caliente.
“El Sindicato tiene que seguir dialogando y trabajando con la autoridad. Nosotros esperamos no tener que replegarlos; esperamos que sea a través del diálogo. Y los invito a eso”, llamó Juan Bernardo Corona a los manifestantes del STASPE.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.