FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- El desalojo de profesores centistas que se manifestaban en la Salida a Salamanca de Morelia era necesario para restablecer el orden público, que es lo que espera la sociedad, consideró Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

En entrevista, el funcionario estatal refirió que a cualquier ciudadano que dañe las vías de comunicación se le restringirá al Estado de derecho.

“Nosotros imperamos diálogo y acuerdos (sic). Así construimos la relación con el magisterio y con las expresiones sindicales para resolver pendientes. La situación que se dio en la salida Salamanca fue necesaria para el orden público; no se observó uso de la fuerza ni mucho menos”, comentó sobre el operativo gestado por la SSP en el que se dispersó a cientos de profesores que bloqueaban la libre circulación de miles de ciudadanos.

Además, el funcionario consideró que lo que espera la sociedad es que se ponga orden en las manifestaciones.

“Eso es lo que se espera fue el único punto, las demás vías de comunicación en que se manifiestan será a través del diálogo para que se manifiesten en las banquetas, plazas o de alguna otra manera”, expuso.

Asimismo, Frutis Solís evaluó a las manifestaciones como “fuera de lugar”, ya que el Gobierno del Estado ha gestionado mil 600 millones de pesos para pagar 45 bonos rezagados desde 2014.

Si bien reconoció que el gobierno adeuda 250 millones de pesos por concepto de bonos de 2017, cuestionó que la CNTE recurra a presionar perjudicando a la ciudadanía cuando se les está dando solución continua.

“No entendemos su manifestación y vamos a sancionar como corresponde a las personas que no se presenten (a trabajar) con su descuento respectivo”, advirtió.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario