FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- Será esta tarde a las 18:00 horas cuando se reúnan representantes del Gobierno del Estado y del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) para tratar una posible solución al quebranto que arrastra el Fondos de Pensiones de administraciones estatales anteriores.

En rueda de prensa, el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado, no descartó la posibilidad de inyectar los 100 millones de pesos que piden los sindicalizados.

“Es parte de la discusión que se tendrá esta tarde y el Gobierno del Estado estará en la disposición de negociar esa cifra. Haremos que los recursos rindan de la manera más eficaz posible”, dijo.

Carlos Maldonado fue enfático al asegurar que en este gobierno no ha tocado el Fondo de Pensiones y que, por el contrario, se le han inyectado 150 millones de pesos.

“Cuando entró el actual gobierno había un adeudo a Pensiones por parte del Gobierno del Estado de 492 millones. Con los 150 millones que se aportaron en 2016 la deuda que hoy se tiene es de 342 millones de pesos. Y con el énfasis de esos casi 3 mil 800 millones de pesos que el Gobierno del Estado ha destinado de octubre de 2015 a octubre de 2017, no han fallado ni en tiempo ni en forma”, afirmó.

Sobre la remoción del director de Pensiones que también piden los adheridos al STASPE dijo que es una decisión que en todo caso le correspondería al gobernador.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario