Morelia, Michoacán.- Pese a la presunta malversación de recursos por el orden de 211 millones de pesos que presuntamente hizo el diputado Fidel Calderón cuando fue Secretario de Gobierno de Michoacán y un presunto desvío de 80 millones de pesos de los Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) por parte de Reginaldo Sandoval, ambos políticos “aportarán mucho” a la alianza de las izquierdas de PT y Morena, rumbo a las elecciones del 2018, así lo consideró Roberto Pantoja Arzola, dirigente estatal de Morena.
En conferencia de prensa, cuestionado sobre los aportes que le llevarían Sandoval y Calderón al Peje, Roberto Pantoja opinó que los señalamientos en contra del perredista y petista son “embestidas del Gobierno Federal” para crearles “una campaña de desprestigio”.
“Se trata de una campaña de linchamiento contra los liderazgos que quieren añadirse a Morena. Cada uno aportará al proceso electoral. El PT está consolidado en Michoacán y en el caso de Fidel tiene buena parte de los liderazgos, entonces los dos traerían mucha aportación”, dijo.
Cerró el tema señalando que hasta que no se esclarezcan los casos, la alianza de Morena y PT con algunos perredistas, seguirán brindando solidaridad a los dos políticos acusados de presuntos actos corruptos.
Por su parte, Reginaldo Sandoval dijo que en el 2018 habrá solo dos opciones a elegir, el bloque de izquierda que está constituido por Morena, PT y algunos militantes perredistas y otro bloque a que su consideración estará comandado por el PRI o el PAN; vaticinando con ello que el Frente Ciudadano por México va a desaparecer, cuando Ricardo Anaya sea el candidato a la Presidencia, entonces, habrá desbandada perredista a Morena.
En el anuncio de la alianza electoral entre PT y Morena, pese a no ser militantes de ninguno de los dos partidos, al acto se dieron cita los perredistas Raúl Morón, Fidel Calderón y Juan Pablo Puebla.
Fidel Calderón acusado de un presunto desvío de más de 200 millones de pesos durante su gestión como Secretario de Gobierno, aseguró que “con mucho orgullo” está decidido a crear lazos de coordinación con todas las fuerzas de izquierda, descartando su salida del PRD, sigue apoyando abiertamente su apoyo a López Obrador.
Aseguró que dicha alianza “no tiene una actitud carroñera” de búsqueda de candidatura alguna, “esta no es una alianza ficticia como otras, en las que hay actitud carroñera de buscar espacios de poder, aquí venimos a apoyar el proyecto alternativo de nación de Andre Manuel”, expuso el que es diputado federal por la vía plurinominal, y fue diputado local también plurinominal, además de ex secretario de gobierno, ninguno de sus puestos ha sido por elección en las urnas, pese a ello, se da baños de pureza al señalar que “no será una alianza carroñera” su apoyo a los pejistas.