Guadalajara, Jalisco.- De un dos a cero en contra, las Chivas se recuperaron y sacaron la casta para doblegar a la Águilas del América 4-2 en el estadio Jalisco, en la ida de la semifinal de la Liga MX Femenil.

Gracias a dos goles de la capitana, Tania Morales, uno de ellos olímpico, el conjunto rojiblanco mantuvo el invicto en este primer torneo femenil, por lo que ahora todo se definirá la siguiente semana en el Estadio Azteca, informó Mediotiempo.

El Rebaño, que jugó por primera ocasión en el Estadio Chivas, tuvo momentos de desconcentración en la primera mitad que fueron aprovechados por las americanistas, y en tres minutos pusieron el marcador 2-0 para las Águilas.

La goleadora del torneo, Lucero Cuevas, abrió el marcador al minuto 29′ al anotar dentro del área y poner el 1-0 para la visita, gol que cayó como balde de agua fría para las locales.

Daniela Espinosa puso el ambiente más tenso al 32’ al meter el 2-0 al aprovechar un pase filtrado en el que únicamente tuvo que vencer a la portera rojiblanca, Blanca Frías.

Todavía Cuevas dejó ir el 3-0 al 34’, al fallar tras quitarse a la portero de Chivas.

Con el vendaval americanista, Morales comenzó a poner calma al 36’, al acercarse en el marcador, aprovechando un rebote que dejó la portero visitante , Aurora Santiago.

En la segunda mitad, la central, Arlett Tovar puso el 2-2 al 68’ al anotar de cabeza en un tiro de esquina, lo que parecía un muy buen resultado para Chivas.

Pero la capitana Morales hizo el gol de la tarde y del torneo al poner el 3-2 al 81’ con un gol olímpico.

Cuando parecía que el resultado se mantenía, las rojiblancas lograron su segundo gol de ventaja, cuando Daniela Carrandi anotó en tiempo de compensación.

La serie se cerrará la siguiente semana en el Azteca, a donde el líder de la competencia llegará herido.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario