Morelia, Michoacán.- Es sábado es un día familiar perfecto para que los ciudadanos visiten el Zoológico de Morelia “Benito Juárez”, ubicado en la capital michoacana, donde los niños y los grandes se asombran de las maravillas del lugar a 47 años de su fundación.
Es cerca del mediodía y la fila de familias aguarda en la entrada para comenzar el recorrido por la biodiversidad de Mexico y del mundo que alberga este sitio; 40 pesos la entrada para niños y 50 pesos para adultos, y el boleto incluye el herpetario, el acuario y el tren terrestre.
El herpetario resguarda diferentes reptiles, como serpientes, tortugas y largartos que cautivan a los pequeños, pero intrigan a los más grandes, ante la belleza y el peligro inherente a estos animales venenosos.
Otra parada obligada esel acuario, donde una variedad de peces cautiva a los asistentes con sus vistosos colores, formas y tamaños; algunos visitantes quedan asombrados por ver ciertos peces que han sido famosos en películas animadas.
El recorrido por el santuario de animales te aleja de la ciudad que rodea el complejo, te lleva a un momento con la naturaleza y la convivencia familiar, pues cuenta con cerca de 2 mil 600 animales y cerca de 2 mil especies.
Entre los leones, los elefantes y las jirafas se roban los gritos de los niños que llaman a sus papás a contemplar estos ejemplares de la naturaleza.
El lugar cuenta con cafeterías, visitas guiadas y recorridos en tren, así como áreas naturales para descansar o tener un picnic.
Este fin de semana la invitación es a que acuda a este espacio, un pulmón de Morelia y un lugar que resguarda la biodiversidad, para que tenga una grata experiencia familiar y conozca más de la naturaleza y su conservación.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.














