FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- Un gran ambiente de festejo y celebración se vive en el Panteón Municipal de Morelia. La banda musical se puede escuchar desde el exterior. Los puestos de comida, flores, arreglos y bebidas no alcohólicas adornan una parte de la avenida Francisco J. Múgica.

Aunque a las afueras del Panteón encontrar un lugar de estacionamiento puede convertirse en una tarea de varios minutos, los morelianos y visitantes en general abarrotan el camposanto para vivir la experiencia del 2 de noviembre.

Las tumbas lucen muy adornadas, el olor a cempasúchil al entrar es evidente. La mayoría de las velas ya se encuentran apagadas, pero los familiares continúan recordando a sus muertos acompañándolos alrededor de sus tumbas.

Aunque no todas las tumbas están decoradas, la afluencia de personas es bastante, algunos solamente visitan el panteón para pasear y otros más llegaron desde ayer y no se irán hasta esta madrugada.

Los familiares continúan limpiando y decorando los espacios que ahora pertenecen a sus familiares. En el panteón las clases sociales no son distintivo, pues la gran variedad de tumbas y decoración es innumerable.

El panteón permanecerá abierto al público durante el resto del día y la noche recibiendo a los visitantes para recordar a sus muertos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario