Morelia, Michoacán.- En el Desfile de Catrinas y Catrines, así como en las actividades para celebrar la Noche de Muertos en Morelia hubo saldo blanco, informó Alonso Martínez Alcázar, presidente municipal.
En entrevista, el alcalde capitalino refirió que se esperaba la participación de mil 500 personas en el desfile sin embargo, hubo más de 2 mil 500.
“El centro estuvo abarrotado con muchas familias. Anteriormente la Noche de Muertos se efectuaba en el Panteón Municipal, pero desde el año pasado se sacó a las calles y hubo éxito. Es un evento que le ha gustado a la gene y creemos que se va a quedar como tradición”, consideró.
Evaluó que se logró saldo blanco gracias a que había cerca de 300 policías municipales patrullando las calles del primer cuadro de la ciudad.

Sobre las cifras de derrama económica y asistencia al evento, el alcalde dijo que serán las cámaras empresariales las encargadas de brindarlas, toda vez que en años anteriores, las administraciones municipales “falseaban datos”.
“Las cifras las darán a conocer las cámaras. No las damos a conocer nosotros porque antes se falseaban cifras; por eso la autoridad ya no las da. Las cifras las darán los hoteleros, restaurantes y aeropuerto, pero sí hay un incremento”, abundó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




