Ciudad de México.- Mónica García, directora del Colegio Rébsamen, está recluida en una casa de seguridad en la Ciudad de México.

Los abogados de la mujer preparan su defensa, tras haber sido acusada de homicidio por dolo eventual y utilización de documentación falsa para construir un departamento en dicho plantel, informó Excélsior.

Yuriria Sierra informó, en Imagen Noticias, que se espera que Mónica García se entregue voluntariamente a las autoridades, para evitar girar una orden de cateo en el inmueble en donde permanece recluida.

Durante el sismo del 19 de septiembre, uno de los edificios del plantel colapsó, debido, según el peritaje, al exceso de peso proveniente del departamento que la mujer edificó con un documento falso.

En la caída de la estructura perecieron 19 menores de edad y siete adultos.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), la directora de la escuela yace escondida en compañía de su esposo y de sus dos hijas.

En tanto, papás de los alumnos fallecidos instalaron afuera de la escuela una ofrenda para recordarlos, en la que colocaron juguetes, libretas de algunos menores, dulces, comida, pan de muerto y flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí