SUEUM emplazará a huelga para el 4 de diciembre, misma fecha que el SPUM

24

Morelia, Michoacán.- El Sindicato único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) anunció la tarde de este miércoles que desistirá del emplazamiento a huelga programado para el próximo 3 de noviembre ya que lo hará junto al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), programado para el 4 de diciembre.

La determinación fue tomada durante una reunión que sostuvo el Consejo General de Huelga del SUEUM debido a la falta de pago y las violaciones de la autoridad nicolaita al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Además, en la reunión del Consejo General de Huelga se determinó realizar un plantón en el centro de Morelia a partir del próximo 3 de noviembre en punto de las 8:00 horas, así como acompañar a la marcha que convocó el SPUM para el próximo 9 de noviembre partiendo del Jardín Morelos con dirección a Palacio de Gobierno y solicitar la remoción del rector Medardo Serna González.

En la reunión estuvo presente un representante de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) quien solicitó adherirse a las movilizaciones conjuntas que realizarán el SUEUM y el SPUM.

Deja un comentario