Guadalajara, Jalisco.- Derivado de un acatamiento, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió sancionar a Televisa, Televimex, Televisión Azteca, Fox y ESPN, con un monto en conjunto de más de 2.2 millones de pesos por la transmisión de propaganda del Partido Acción Nacional (PAN) en las vallas electrónicas de los estadios de futbol Jalisco, Azul, Tecnológico, Hidalgo y Nou Camp.
Además, también resolvió una queja que implicó sanciones por más de 350 mil y 385 mil pesos a Televisa y Televimex, respectivamente, derivado de la difusión de propaganda en vallas electrónicas colocadas en el Estadio Omnilife durante la transmisión en vivo del partido Guadalajara-América.
La sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación apuntó que la difusión propaganda en vallas electrónicas durante la transmisión televisada era similar a la venta en tiempos de radio y televisión a los institutos políticos.
Por otro lado, el Consejo General resolvió sobre un procedimiento sancionador en contra de Graco Ramírez, gobernador de Morelos, por promoción personalizada; por lo que dio vista al Congreso de ese estado para que revise la actitud del funcionario.
Hace un año, a principios de noviembre, el instituto emitió medidas cautelares al ejecutivo y a una publicación que difundió la imagen de Graco en espectaculares y autobuses del 24 de noviembre al 7 de diciembre.
Fuente: El Economista
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




