Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Sin la infraestructura vial necesaria, la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas- La Unión será un caos vial, se requiere gestionar para obra pública porque si las empresas inician operaciones sin las vías necesarias, habrá graves problemas de movilidad, vaticinó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado de Michoacán.
Para responder a dicha necesidad, Aureoles Conejo solicitó a Gerardo Gutiérrez Candiani, Autoridad Federal de las ZEE, que lo acompañe a él y a Héctor Astudillo (gobernador de Guerrero) en la gestión de recursos federales para infraestructura vial.
“Si las empresas de la ZEE inician sus operaciones y no se construye la obra a desnivel de Guacamayas o los distribuidores viales, vamos a tener severos problemas en Lázaro Cárdenas de tránsito y de movilidad, por eso, ante la coyuntura de construcción del Presupuesto Federal del 2018 debemos hacer una causa común para priorizar obras”, expuso.
Asimismo, el titular del Ejecutivo en Michoacán mencionó que también se requieren recursos para la ampliación de la Carretera Lázaro Cárdenas- Uruapan- Cuatro Caminos, toda vez que “resulta intransitable y de amplio riesgo”.
6 empresas ya firmaron carta intención para instalarse en ZEE de LC
Como dato coyuntural, Silvano Aureoles puntualizó que ya se tienen firmadas seis cartas intención de igual número de empresas multinacionales que desean instalarse en la ZEE, lo cual detonaría una inversión de dos mil 500 millones de dólares, generando 3 mil 500 empleos directos y 12 mil indirectos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




