Morelia, Michoacán.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que ya se encuentra listo el operativo de supervisión a negocios para el Día de Muertos, refirió Ildefonso Mares Chapa, delegado estatal de la dependencia.
Mares Chapa apuntó que la primera fase que se realizó fue un acercamiento directo con los organismos empresariales del estado, solicitándoles cumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor, respetar los derechos de los consumidores y claridad durante la exhibición y venta de productos, bienes o servicios.
Refirió que durante 2016 las brigadas de monitoreo a establecimientos comerciales se trasladaron a Uruapan, Pátzcuaro y Morelia para vigilar toda la operación comercial, así como para prevenir incrementos a los productos, bienes o servicios ofertados.
“Hemos dado una prioridad muy importante a la conciliación para que el consumidor no se vea afectado en cualquier servicio o producto que adquiera”, señaló el delegado estatal. Explicó que la Profeco ha optado por la conciliación directa ya que resuelve los conflictos entre los clientes y los vendedores de manera más afectiva y eficaz.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




