Morelia, Michoacán.- “No habrá impunidad en el caso que se le sigue al exsecretario de Finanzas”, declaró el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, a pregunta expresa de si su liberación representa un riesgo de que haya impunidad por el presunto peculado en detrimento del erario estatal. Aclaró que a liberación del exfuncionario no significa que concluyó el proceso judicial, sino que el acusado lo llevará en libertad bajo medidas cautelares.

“No puede quedar en la impunidad en virtud de que el juez lo vincula a proceso, pagó una fianza estoy informado de 53 millones de pesos pero ahora tendrá que enfrentar el proceso fuera de la prisión. No quiere decir que el proceso haya concluido, seguirá la etapa del juicio”, declaró el mandatario estatal.

Cabe recordar que el exfuncionario fue detenido la semana pasada por la presunta comisión del delito de peculado, esto por el pago de 26 millones 680 mil pesos que realizó a dos proveedores que sí cobraron el dinero pero no cumplieron con los servicios contratados.

Ayer, el exgobernador Fausto Vallejo Figueroa declaró en entrevista que en una de las empresas que supuestamente no habría realizado el servicio contratado trabajó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, por lo que, a su juicio, se trataba de una empresa de total confiabilidad, por lo que dijo dudar que no se haya realizado el trabajo contratado. No obstante al preguntarle si metería las manos al fuego por su exsecretario dijo que él sólo metería las manos por él mismo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario