Morelia, Michoacán.- Un total de 46 mil entradas se vendieron durante el XV Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Todos los cinebonos se destinarán para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, además Guillermo del Toro donó las entradas de una exhibición de La Forma del Agua, lo que suma 810 mil pesos, informó Alejandro Ramírez, presidente del FICM.
Así se detalló durante la ceremonia de clausura del magno evento, donde Alejandro Ramírez destacó que gracias a la implementación del Teatro Ocampo como sede, se aumentaron 20 funciones a la edición de 2017.
Referente a las funciones a beneficio, el empresario local puntualizó que de la venta de cinebonos se obtuvieron 586 mil pesos que Cinépolis donará a la causa, más otros 225 mil que donó Guillermo del Toro tras la exhibición a beneficio de su más reciente película, lo cual suma 810 mil pesos para apoyos a los damnificados.
Por su parte, el vicepresidente del FICM, Cuauhtémoc Cárdenas Batel expuso que el FICM da cuenta de que llevan “15 años más jodidos y desde el umbral de tercera edad, el espíritu se mantiene joven”.
En tanto, el nieto de Lázaro Cárdenas de Río, dijo que tras los sismos de septiembre pasado, los mexicanos han demostrado su capacidad de solidaridad, organización y respuesta en las calamidades.
Finalmente, la directora del FICM, Daniela Michel mencionó que previo a la inauguración del festival, todo el equipo del magno evento se sumó a las tareas de rescate en la Ciudad de México, “sólo queda felicitar a todo el equipo, que trabajo jornadas extras en el rescate, sin dormir, levantaba escombros, no que damas más que agradecer y nos vemos el otro año”, concluyó.